Quién tiene un “amig@” tiene un tesoro!

La amistad es transparencia… es franqueza…lealtad…respeto y sinceridad en mutua correspondencia. Es un néctar…una esencia de incalculable valor…es el hombro acogedor donde el alma se desnuda y se convierte en ayuda en el momento peor.” (Mchp)

No sé si mis amistades pensarán esas bonitas palabras de mí, pero si sé que yo se la aplicaría a alguna de ellas. Y es que la relación con los amigos no tiene que ser proporcional, pero si es necesario tener la certeza que” son y están” para tí.

Como en la película de Bud Spencer y Terence Hill, encontrar un verdadero amig@ es igual de difícil que acertar con la X que marca dónde está el tesoro. En ocasiones, sólo con hablar unos minutos con una persona, sabes que es alguien que se va a convertir en imprescindible para el resto de tu vida. Es normal que pueda llegar a significar más para tí que otras personas de tu familia. Y esto ocurrirá por una sencilla razón: tú lo has elegido.

amistad

Como decían en aquel anuncio: “La familia no se elige, a los amig@s sí“. Puede ocurrir que establezcas una relación de amistad con alguien que está en las antípodas de tí, pero lo curioso de las relaciones de este tipo es que pueden perdurar en el tiempo y es algo que sólo ocurre cuando de amistades hablamos.

Por otro lado, hay personas que parecen hechas a medida para tí, como decía más arriba, desde el primer minuto encajas con ella. Coinciden en casi todo contigo, parece que está cortad@ con el mismo patrón. Sociólogos dirían que se debe a la suma de un entorno y educación similares…prefiero pensar en razones menos racionales. La amistad se da porque hay algo difícil de plasmar en palabras pero que se hace evidente cuando coincides por primera vez con esa persona. No eres consciente al 100%, pero sabes que “tienes un tesoro“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>