Sí, es cierto…los runners estamos “tronados”.

Spartan Beast Race in VT 2011

Cumpliendo con mi propósito de año nuevo de: 7- Escribir más en el blog. Aquí estamos el día 1 del 2016 ,aún con algo de resaca, tecleando estas líneas.

Y qué mejor que empezar hablando de una de mis pasiones, el running. Hace unos años me dicen que el día 31 de Diciembre iba a estar en pantalón corto a las 6 de la tarde en San Cristóbal de La Laguna para correr la San Silvestre y hubiera contestado algo como:”Ni que estuviera tronado!!!”


Price Promise 4


1919411_1093316504013273_3283344494676103960_nSí, estoy un poco tronado y no soy el único. Creo que casi todos los runners tienen en mayor o menor medida esta “psicopatología”. Y es que no es normal las cosas que hacemos.

Antes que nada quiero hacer un aparte para aclarar un concepto: una cosa es ser runner y otra diferente, ATLETA. Ambos son deportistas, pero desde mi punto de vista, la forma de entrenar, competir…,en definitiva, vivir este deporte no tiene nada que ver una con la otra. Ni mejor,ni peor…diferente.

Volviendo a las cosas “anormales” que hacemos los runners empezaré por una muy común: creemos que nuestra capacidad de progresión es siempre creciente. Y es que los runners somos así. Si puedo terminar un 5000 porqué no puedo con un 10k…y si el 10k ya no tiene secretos, porqué no pasar a una mediamaratón…así hasta el infinito y más allá.Solemos averiguar nuestro techo físico o mental en este deporte cuando chocamos contra él (lo digo por experiencia)… y es que estamos tronados!!!

originalLleve 1 mes corriendo o 30 años, cualquier runner tiene los conocimientos suficientes sobre este deporte como para asesorar a otro runner que empieza. Y es que al igual que pasa con los aficionados al fútbol, todos o casi todos los corredores llevamos un entrenador dentro. Sabemos cuánto se debe correr, a qué ritmos, si se deben hacer estiramientos antes o después del entrenamiento, cuántos días hay que tomarse de descanso a la semana,etc. Es más!, el runner te puede asesorar sobre nutrición o suplementos…y es que estamos tronados!!!

lobeznoLa capacidad de regeneración “casi instantánea” de músculos,tendones o huesos no es exclusiva de Lobezno, los runners también tenemos ese superpoder, o en ocasiones es lo que algunos parecen creer. Da lo mismo la gravedad de la lesión o lo machacado que le haya dejado la última prueba que disputó participó, en un par de días se recupera para preparar a tope la carrera del siguiente fin de semana ( y porque no hay entre semana)…y es que estamos tronados!!!

También, y muchas veces sin esperarlo, se apodera de nosotros el espíritu de Fernando Alonso (frase acuñada por mi amigo y runner, Sergio). Al igual que con otras posesiones, la ciencia no tiene una explicación para este fenómeno, pero sí hay una sintomatología clara. Los runners novatos son los principales afectados por la posesión de este espíritu y se manifiesta con una inusitada fuerza interior que provoca que tus piernas vayan a un ritmo superior al habitual e imposible de mantener durante toda la sesión de entreno. En ocasiones va aparejado a otro fenómeno…”voy a adelantar a ese en la próxima vuelta”. Lo normal es que la posesión dure unas pocas sesiones de entrenamiento, hasta que el poseído se da cuenta de sus capacidades y limitaciones. Pero hay excepciones…y es que estamos tronados!!!

Bueno, para terminar el post y empezar el año con una sonrisa les invito a ver este vídeo del cómico canario Kike Pérez y su particular punto de vista sobre el deporte de moda (siento la calidad del vídeo).

FELIZ 2016!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>