Revisitando Transvulcania.

IMG_20150331_195743

Ahora que queda aproximadamente un mes para que se celebre la nueva edición de Transvulcania, una de las mejores pruebas de Ultramaratón del mundo ,(esto último no es un comentario gratuito, sólo basta con ver el cartel de “tops” que acuden a disputarla todos los años) y que me encuentro en la isla unos días, he aprovechado para hacer parte del recorrido de la Mediamaratón que completé el 2013…

Price Promise 4


IMG_20150331_214759Como en otras ocasiones que se lo propongo, mi “cuñaaaaaaaaao” Eloy no dudó en hacer un hueco para acompañarme y eso que sus obligaciones le dejan poco tiempo para darle a esto del trailrunning. La idea, bajar y subir (14k en total) por el tramo que va desde el pueblo de Fuencaliente hasta el faro y que es la toma de contacto de los transvulcaneros que se inscriben en la modalidad de Mediamaratón y Ultramaratón.

Llegamos a las 5 de la tarde y todavía el sol pegaba de lo lindo, es lógico que la prueba salga en las primeras horas de la mañana,antes que Lorenzo se muestre en todo su esplendor. Una botella de agua y una chocolatina “porsiaca” y para abajo que después hay que subir :D

He de decir que esta vez he disfrutado de algo que hacía tiempo que no lo hacía, el silencio que te envuelve cuando te tomas unos segundos de respiro en medio de un recorrido de montaña. No es que lo pase mal cuando voy con el gancho para que no se me vaya demasiado lejos mi amigo Rubens al poner su marcheta subiendo una cuesta por los montes de Tenerife,todo lo contrario, lo paso como un enano. De lo que hablo es de otro tipo de sensaciones que son difíciles de expresar con palabras y que todo el mundo debería experimentar.

Dicho todo esto, me permito aconsejarles que si alguna vez visitan La Palma y les gusta el deporte en contacto con la naturaleza, no pierdan la oportunidad de practicar por la ruta que conforma el recorrido de la Transvulcania. Y como muestra les dejo el siguiente vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>