¿Has hecho lista de propósitos de año nuevo? Te ayudamos con ella.

propositos

2015…por qué no?

Este año puede convertirse en el año perfecto para cumplir esos propósitos,relacionados con la salud y el bienestar,que te quedaron de otros años o empezar con alguno nuevo que no te habías planteado. Dos cosas hay que tener claras al respecto:primero,deben de ser cosas factibles;segundo,ten siempre presente que no será fácil.

Queremos compartir una lista de propósitos contigo,los cuales puedes hacer tuyos si lo deseas.Como durante este 2014 hemos tratado en nuestra web muchos temas relacionados con gran parte de ellos,puede ser un buen momento para recordar algunos posts que seguro te servirán para dar esos primeros pasos hacia tu meta final y a los que podéis acceder haciendo “clic” en el título de cada uno.

10propositosparaelanonuevo1- Perder peso: El amigo David Martín nos contó en primera persona cómo había perdido 40 kilos de peso y había dado un giro radical a su vida en el post titulado “Un giro de 180º en mi estilo de vida.”

2- Entrenar el intelecto: Nuestra mente es otro músculo más que podemos y debemos mantener entrenado para que no se atrofie con el paso de los años. Dedicar un tiempo cada día a realizar una serie de ejercicios como los que te proponemos en el post “Pensamiento divergente o como tener muchas respuestas a un mismo problema.” te será de mucha utilidad.

3- Mejorar las relaciones sociales: No nos referimos a poner más solicitudes de amistad en Facebook o conseguir más followers en tu cuenta de Twitter (que tampoco es algo negativo). Este propósito tiene que ver con el marcado carácter individualista de la mayoría de las sociedades hoy en día. Aprovechar actividades como el deporte para socializar es muy positivo y de ello hablamos el mes de Junio en nuestra entrada “Sólo o en compañía de otros.”

4- Alimentarse de una manera más sana:  No llevar una dieta equilibrada,donde verduras y frutas formen parte esencial de la misma, puede hacer que terminemos incluidos en alguna de las estadísticas que citamos en su momento en la entrada “Una epidemia silenciosa.La hipercolesterolemia.”,patología que en las últimas décadas se ha convertido en una auténtica epìdemia.

5- Ponerse en forma: Efectivamente, como indicamos en el título de nuestro post, en 24 horas puedes lograr una mejora en tu físico. Es cierto que hay truco….descúbrelo leyendo “Mejora tu forma física en 24 horas.”

6- Cambiar de hábitos: Cuando queremos perder una mala costumbre adquirida,actuamos y pensamos de una forma parecida independientemente de que lo que queramos sea: dejar de fumar,beber o “picar” entre horas. En nuestro post “Cambio de hábtios:conviértelo en algo definitivo.” comentamos algunas pautas que pueden ser útiles para este propósito tan complicado para muchos de nosotros.

7- Mejorar la autoestima y autoimagen: La consecución de su propósito mejoró enormemente estas características en Brooke,nuestra protagonista del post “¿Realmente es más importante la imagen que el mensaje?” .Una historia que nos llegó de forma viral a nuestra cuenta de Facebook y que nos pareció que debíamos compartir.

8- Controlar los “nervios”: Nuestras vidas son una fuente continua de estrés. Si eres de los que les afecta en demasía,no estaría mal proponerte para el próximo año aprender a gestionarlo. Hablamos sobre esto en “Estrategias que te ayudarán a manejar el estrés.”

9- Asistir a revisiones periódicas: Oculista,Dentista o Fisioterapeuta no sólo están ahí para acudir cuando ya estamos enfermos o lesionados. El que escribe estas líneas es uno de los que le cuesta “Dios y ayuda” cumplir con estas revisiones,por eso ya las tengo en mi lista de Propósitos 2015. Si practicas deporte no debes dejar de leer “¡Sí o sí! La visita al fisioterapeuta se hace necesaria.”

10- Ser constante: Cualquier cosa que nos propongamos para el próximo año requiere de nuestra implicación y voluntad para lograrla. “Si hoy no puedes dar el 100% en el entrenamiento,da el 90,80,70…pero entrena!!!” ,aunque el título y la entrada hacen referencia al deporte,es extrapolable a otras facetas de la vida.

Estos son unos pocos propósitos para año nuevo,que como decíamos al principio,puede que coincidan con los que te has propuesto. Desde nuestra Web deseamos que todo lo que os propongáis este 2015 llegue a buen puerto, y aquí estaremos para aportar nuestro granito de arena.

FELIZ AÑO 2015!!!

*Infografía:procede de la web “Infografías en Castellano”
**Viñeta: procede de la web “El mundo está loco”

2 thoughts on “¿Has hecho lista de propósitos de año nuevo? Te ayudamos con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>