Querer y Creer son la base para lograr cualquier reto deportivo que te propongas.

110401-N-HC601-027

El 2014 se acaba y muchos vemos el comienzo del año nuevo como el punto de partida ideal para nuevos proyectos,retos y objetivos a nivel personal. Hemos tratado en otras ocasiones sobre la motivación,voluntad y demás aspectos psicológicos relacionados con la consecución de nuestras metas. Pero siempre he creído que hay dos cosas fundamentales para lograr lo que te propongas y son las que nombro en el título de este breve post de hoy.

Querer, una palabra con muchos matices,y en lo que a lograr nuestras metas se refiere,vital. Lógicamente no basta con quererlo,cerrar los ojos y chas!!! ya está hecho,pero si que todo empieza un buen día en que  tras llevar un tiempo dándole vueltas en la cabeza,te detienes por un momento y piensas que quieres: perder 10 kilos,correr una media maratón o ser maestro de yoga. Ya está, desde ese momento has puesto la primera piedra donde se apoyará el resto del edificio que quieres construir. Y como pasa en el mundo real,si esa piedra es firme,de buen material y está colocada como es debido podemos seguir construyendo hacia nuestro objetivo.

Creer…es lo siguiente. No tiene que ver con la fe. En ese día que decidiste “querer” más vale que creyeras en ello porque,y volviendo a la metáfora del edificio, estarás construyendo sobre algo frágil que en cualquier momento se te va a venir abajo. Creer en ti te ayudará cuando un día no quieras levantarte a entrenar,cuando alguna lesión te mantenga durante un tiempo en el dique seco o tus “amigos” te digan ese día en el que te entran las dudas  y se te pasa echarlo todo por la borda “ves, es que yo sabía que…”. Si crees en ti pasarás por encima de todas esas dificultades para seguir hacia tu objetivo.

Y como ejemplo de lo que quiero decir no se me ocurre nada mejor que invitaros a ver el vídeo que os dejo a continuación. Una persona Ramón Arroyo,que cuando la vida le quiso poner la zancadilla decidió Querer y Creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>