Qilive Q.2755 Cámara deportiva de 100 euros con muy buenas prestaciones.

Qilive Q.2755

Lo cierto es que con esto de salir a correr por la montaña y publicar en este blog, cuando las navidades pasadas me dispuse a escribir la carta a los Reyes Magos (siempre se han portado mejor que Papá Noel)pensé que una action-cam podía ser el regalo adecuado,ya que así podría compartir con la familia,amigos y los lectores del blog algunas de las rutas que hacía con mis compañeros Sergio y Rubens por esos caminos de Dios.
Cómo estamos en crisis y los Reyes Magos tienen muchas peticiones que atender me olvidé de marcas como a GoPro,Sony o Contour.Tras buscar infructuosamente por la red decidí acudir a las grandes superficies. Casi por casualidad me tropecé con la cámara que hoy nos ocupa y lo cierto es que a día de hoy estoy muy contento de haber elegido esta cámara para pedirla en mi carta de deseos :)

Lo primero que me sorprendió es lo pequeña que es (70.9×45 x 37mm),cabe en la palma de la mano,pero como lo recomendable es llevarla en su carcasa estanco, el conjunto cámara carcasa-es un poco más voluminoso y pesa un poco más que si se llevara sólo la cámara (95g),esto último es algo no muy recomendable ya que inexplicablemente no viene con la típica muesca que te permite añadirle la correa de seguridad que incluye y que sólo se puede usar cuando colocas la carcasa ¿?

Como accesorios incluye la ya nombrada correa de seguridad,un anclaje para casco y otro para colocar la Qilive en el tubular de una bici p.e. Además, software y un cable usb para conectar al portátil,que también sirve para cargar la batería(1130mAh Li-ion).

Y ahora vamos a lo principal…¿hace grabaciones de calidad o no? Yo suelo utilizar su 2do modo de resolución que es 720p: 1280×720(60fps & 30fps), ya que la calidad es muy buena y aprovecho mejor la capacidad de la tarjeta de memoria (no trae ninguna,la memoria interna de 128 Mb es ampliable hasta 32Gb con tarjetas SD ) Con esta resolución el ángulo de visión es de 117º. Teniendo en cuenta que no soy un experto y que mi objetivo no es grabar vídeos profesionales,para mí las grabaciones son muy buenas. Y como se suele decir: “para muestra un botón“,les dejo una grabación de un vídeo hecho con la Qilive durante una salida de Trail por Anaga(Tenerife).

Qué es lo bueno….Una cámara pequeña que incluye carcasa estanco (un detalle es que puedes encender la cámara y poner a grabar o parar sin necesidad de sacar la cámara de la carcasa),accesorios y software de edición (Total Media Hd Cam),lo necesario para empezar a realizar tu videoteca de salidas por la naturaleza. El precio está muy ajustado, teniendo en cuenta que hay cámaras mucho más caras que no llegan a la calidad de la Qilive. En 5 minutos conoces lo suficiente para hacer tu primera grabación.

Qué es lo malo….Si se graba con la máxima resolución  1080p: 1920×1080 (30fps) se nota el efecto “ojo de pez”,ya que el ángulo de visión baja hasta los 88º. El sistema de estabilización que se utiliza para evitar las vibraciones en la imagen cuando grabamos en movimiento es inferior al de cámaras de gama alta como GoPro Hero 3. Cuando se calienta después de llevar un rato funcionando dentro de la carcasa si hay un contraste de temperatura con el exterior la lente se empaña (es cierto que es un problema común a todas las cámaras de este tipo).

Por útlimo, añadir que uno de los principales distribuidores de esta cámara en España(quizás el principal) es Alcampo, lo comento por si queréis avisar a los Reyes Magos o a Papá Noel (aunque yo no confiaría mucho en el barbudo del polo norte).

 

17 thoughts on “Qilive Q.2755 Cámara deportiva de 100 euros con muy buenas prestaciones.

  1. Ante todo muy buena aportacion, Yo tambien compre esta opcion y en dos salidas me encuentro con lo siguiente, la 1ª la monte en el manillar comprando en Alcampoi el soporte del manillar ,el resultado fue mucha vibracion,,, el 2ª recorrido que hice la monte con un arnes al pecho que tambien compre en el mismo centro,, con el resultado de que solo grabe el manillar, ya que no permite regulacion en inclinacion con lo que al coger la postura de ciclista la camara mira al suelo.
    No se si habras encontrado alguna pieza que facilite la inclinacion de la camara para poder levantarla, por mi parte es mi unica pega el encontrar los accesorios adecuados, ya que NO son compatibles con otras marcas

    • Hola Pedro, gracias por tu comentario.
      Casualmente yo también compré el arnés para el pecho, el vídeo que acompaña el post está grabado con la cámara colocada en él, y para grabar mientras corres (que es lo que más practico) la posición es la adecuada.
      Como bien dices los accesorios de la cámara son exclusivos y no es posible regular la inclinación en el arnés. Tampoco viene preparada para adaptarla a los bastones para selfies o trípodes.Son cositas que deberían tener en cuenta para las próximas versiones, porque en cuanto a la calidad de vídeo,resolución,etc. da muy buenas prestaciones…desde mi punto de vista.
      Un saludo.

  2. Hola yo hace 4 meses la compré pero apenas la he usado. la quiero usar en una excursion por montaña, una pregunta sabes como se borran las fotos y videos? lo intento eliminar pero me dice protegido contra escritura o algo asi, no me deja borrar los datos, y otra cosa a la maxima resolucion con 8gb de tarjeta de memoria que tengo para 2h de video? un saludo y gracias

    • Hola Toni!
      Para borrar las fotos o vídeos tienes 2 formas:
      1-Utilizar la opción “del” en el menú de la cámara. Tiene el inconveniente que borra todo el contenido, es como si formatearas la tarjeta. Te dejo un enlace al manual de utilización de la cámara (página 20) http://www.qilive.com/sites/default/files/content/notice/pdf/camcorderforsport-q.2755-notice.pdf
      2-Sacar la tarjeta de memoria del interior de la cámara y utilizar el lector de tarjetas del ordenador para eliminar la fotos o vídeos que no quieras.
      Si hay otra forma de hacerlo la desconozco.
      En cuanto a lo de grabar 2 horas de vídeo en la máxima resolución, te comentaré que a 1920×1080 30 mins de vídeo en formato H.264 (AVI) suponen 2.29 gigas,con lo que 2h=9.16 gigas. Además,y esto lo sé por experiencia, es poco probable que puedas grabar 2 horas con una sola batería.

      Bueno Toni,espero haberte ayudado y te invito a que cuando grabes esa salida por montaña la compartas con nosotros.
      Un saludo.

  3. Perfecto gracias, y otra pregunta, accesorios para comprar, ya que suelo comprar en paginas chinas mas barato, como puedo buscar un soporte de pecho o de frente para la camara? va bien buscarlo por accesorios para go pro ?? cuanto dura una bateria? buscaré una por internet con la referencia de la bateria para tener de recambio, gracias

    tienes contacto en Facebook o algo para compartir experiencias ?gracias de nuevo

    • Hola Toni, puedes localizarme en Facebook por mi nombre Carlos Torres o el de la web Consiguetumeta, y en twitter @consiguetumeta o @torres_rivero.

      Con respecto a los accesorios, te diré que lo que he comprado ha sido a través del Hipermercado Alcampo, y por lo que he comprobado y también me confirmó el amigo Pedro (el comentario está un poco más arriba), no son compatibles con otras cámaras. No sé si en páginas chinas podrás conseguir algo,pero si es así te agradecería que lo compartieras en la web.

      Un saludo Toni y gracias a ti.

  4. yo lo que hice fue comprar una pieza que venden en el alcampo que es roja que esta con los accesorios de la camara.esa pieza se la cambias por la que viene y ya te valen todos los accesorios de la gopro.

  5. hola,
    me acabo de comprar la cámara y necesito ayuda.
    Al ver los vídeos en el ordenador van muy rápido y no se si he configurado mal la cámara o si es problema de mi ordenador.
    gracias

    • Hola María!
      Por lo que me cuentas te puedo decir que el problema es con el reproductor de vídeo que usas. El formato de grabación de la cámara es un poco peculiar. Yo lo que suelo hacer es utilizar el programa editor que te facilitan con la cámara (un cd que viene en la caja) que se llama “Total Media HDcam”. Reproduce el vídeo y permite subirlo a distintas redes sociales como Youtube,Facebook,etc. Otra opción es cambiar el formato con un programa como el “AVS Video Editor”.
      Espero que te haya servido de ayuda,
      Un saludo.
      Carlos Torres

  6. Hola
    Hace unos meses me regalaron una cámara deportiva qilive 2755 ,por accidente se me ha roto la carcasa protectora acuática.Estoy intentando encontrarla para comprarla pero no hay manera ni en tiendas ,ni por internet ,etc.Me gustaría saber si hay posibilidad de encontrarla o alguna compatible similar que pueda valer.
    Muchas gracias.

    • Hola Jesús, siento el percance que has tenido con tu cámara. Lo cierto es que parece mentira que una multinacional como Alcampo que está detrás de los productos qilive se preocupe en tener algo de cierta calidad para luego echarlo todo a perder teniendo un malísimo servicio postventa. Sólo te puedo aconsejar que te acerques al centro comercial Alcampo más cercano y pruebes suerte, ya que es el único sitio que conozco que vende la cámara y los accesorios. Un saludo.

  7. HOLA BUENAS TARDE ACABO DE COMPRARME UNA CAMARA Y AL METERLE UNA SD CON UN ADAPTADOR ME DA ERROR Y LA TARJETA ES VALIDA EN OTROS MEDIOS. Y OTRA COSA ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTO DURA LA BATERIA? GRACIAS

    • Hola Pedro! La duración de la batería va en función del uso que le des y la resolución en la que grabes o saques fotos. A mí, que suelo grabar en HD a 720, la batería me aguanta unas 2 horas (haciendo algunas pausas) De forma continua, una horita, poco más o menos.
      En cuanto a la Tarjeta de memoria, no te puedo decir. Yo compré una de marca Trascend de 16Gb (estaba en oferta) y no he tenido ningún problema.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>