¡Sí o sí!:La visita al Fisioterapeuta se hace necesaria.

Fisioterapeuta

Y ya no es cuestión de que practiques deporte o tengas alguna lesión. Nuestra sociedad y la forma en que vivimos hacen que nuestro cuerpo se resienta.Normalmente se empieza con unas leves molestias que suelen ir a más, incluso pueden dejarnos inhabilitados durante unos días o meses. Esto ocurre porque la actitud que se suele tener es ir dilatando al máximo en el tiempo esa visita al médico o especialista,lo que supone un gran error ya que ,como en casi todas las cuestiones relacionadas con la salud, dejar que pase el tiempo sólo provoca complicaciones.

FisiovsanalgésicoHace unos meses cuando acudía a un centro de fisioterapia para “descargar” un poco las piernas,la fisioterapeuta que me atendió me comentaba que hoy en día la mayoría de sus clientes eran personas con problemas de espalda debido principalmente a trabajar sentados frente a la pantalla de un ordenador y deportistas con diferentes lesiones derivadas de la práctica deportiva.

Para dar explicaciones técnicas sobre los beneficios de los masajes y la frecuencia con la que se debe acudir a recibirlos están los profesionales como nuestro amigo y colaborador Alejandro López Ferraz. Yo les hablaré como paciente, y lo primero que he de decir es que aunque no acudo con la regularidad que quisiera (la economía no me lo permite) es algo que ha de pasar a formar parte de esos cuidados mínimos de la salud que se deben hacer de forma periódica, como son  las visitas al oculista,dentista o médico de cabecera.

Si practicas deporte habitualmente y como yo disputas alguna prueba un poco más exigente cada cierto tiempo,es recomendable que pases por las manos del Fisio dos semanas antes para llegar con los músculos “frescos” y si no, después de disputar la prueba, para acortar el periodo de recuperación. Pero si además tu forma de ganarte la vida te obliga a estar mucho tiempo sentado o en posturas inadecuadas,será mejor que busques como mínimo una fecha en tu agenda todos los meses y de forma ineludible acudas a recibir un masaje reparador.

También querría comentar el abuso que se hace de los medicamentos para mitigar o eliminar temporalmente una dolencia. Vivimos en una sociedad muy acomodada y si nos prometen que tomando una pastilla: nos crecerá el pelo, adelgazaremos 10 kgs en 3 semanas o dejaremos de sufrir el dolor en la cintura que apenas nos deja agacharnos, correremos como posesos a la Farmacia más cercana a por esa píldora milagrosa. Es verdad que en ciertas ocasiones no hay más remedio que recurrir a la farmacología, pero si,como decía al principio del texto, hacemos algo de prevención y nos ponemos en manos del Fisioterapeuta antes de que la cosa se agrave se hará innecesario recurrir a medicamentos que aunque a corto plazo te solucionan el problema a la larga pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para tu organismo.

Busca un buen profesional Fisioterapeuta y acude a él con cierta periodicidad,seguro que la “maquinaria” funcionará de una forma mejor y más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>