Un giro de 180º en mi estilo de vida.

Pikolo1_WA0001

Un nuevo amigo se acerca a nuestra web para colaborar en nuestra sección CuéntanostuMeta ,su nombre es David Martín.

Para muchas personas el hecho de bajar 1 kg de peso es algo muy duro cuando se llevan muchos años de malos hábitos,lo digo por experiencia propia, pero las hay que como nuestro colaborador de hoy son capaces de  lograr algo que resulta difícil simplemente imaginarlo perder 40 kgs en 7 meses. David lo hizo y nos cuenta en primera persona cómo fue ese duro pero a la vez reconfortante proceso…

“Hace ahora 7 meses me propuse bajar de peso. Hoy, 7 meses después, puedo decir que he perdido 40 kilos.

Mi problema con el sobrepeso comenzó a los 18 años, cuando dejé el fútbol y la natación. Comencé a llevar una vida carente de ejercicio y con unos hábitos alimenticios poco recomendables (picar entre horas, comida basura…etc).

En muchas ocasiones he intentado perder peso, pero siempre me fallaban las ganas. Por suerte he tenido a un gran amigo que ha tirado de mí para que perdiera peso, o no Ione? Pero se lo he puesto difícil. La de veces que me decía de ir a caminar o trotar y siempre encontraba alguna excusa para no ir. Y cuando iba, no duraba ni 500 metros trotando. Tampoco me quiero extender mucho en todo el tiempo que he perdido poniendo excusas para no perder peso. Lo importante es que 10 años después he tomado la mejor decisión de mi vida.

Fue un 28 de Febrero cuando decidí apuntarme en un gimnasio y ponerme a dieta. No fue fácil, al principio era duro, muy duro llevar la dieta, sobre todo las dos primeras semanas, pero poco a poco me fui sintiendo mejor, y por supuesto, los resultados ayudan. En los primeros 4 meses perdí 25 kilos. Entonces ,como había pasado en otras ocasiones, mi gran amigo Ione me propuso ir a correr y esta vez le dije que Sí. Ese domingo hicimos 10 kilómetros, 1 km caminando otro corriendo. Y la sensación que tuve, por primera vez, fue la de disfrutar corriendo. Al fin de semana siguiente subimos a 2 los kilómetros que corríamos por 1 caminando. Y otra vez esa gran sensación. Fue en el cuarto fin de semana cuando intenté hacer los 10 kilómetros del tirón, y lo conseguí. A muchos les puede parecer una tontería, pero yo me sentía como si acabara de dar la vuelta a la isla corriendo. Solo unos meses antes era impensable para mí correr 5 kilómetros sin parar. Poco a poco fuimos aumentando los días que salíamos a correr, y cada día me sentía mejor corriendo. El siguiente paso, después de varios meses, fue hacer algo más de esos 10 kilómetros. La propuesta era salir desde Las Teresitas, subir hasta Igueste de San Andrés y volver. Yo lo veía imposible, TANTA SUBIDA!!, pero como siempre ahí estaba Ione para decir que Sí podía, y que si hacía falta caminar se caminaba. Tremenda alegría cuando terminé el recorrido, otro pasito más.Pikolo2_IMG-20140928-WA0002

Podría seguir, pero no quiero aburrir jejejeje.

Como decía al comienzo, no ha sido fácil, pero el esfuerzo ha tenido su recompensa. Yo puedo decir que mi calidad de vida ha dado un giro de 180 grados. Sigo con mi dieta, o mejor dicho, comiendo sano, ese es un hábito que entró en mi vida el 28 de Febrero y que seguirá de por vida. Igual que el hábito de salir a correr.

Ya para terminar, decir que a día de hoy corro unos 60 kilómetros semanales. Lunes, Miércoles, Jueves,Domingo 10 kilómetros y los Sábados 20 kilómetros. Quién me iba a decir a mí que yo sería capaz de hacer esto…”

La verdad es que muchas veces no somos capaces de ver el potencial que los demás sí ven en nosotros. Gracias David por compartir con nosotros tu experiencia.Enhorabuena!! por lo que has logrado y a seguir disfrutando de tu nuevo estilo de vida.

 

One thought on “Un giro de 180º en mi estilo de vida.

  1. Pingback: ¿Has hecho lista de propósitos de año nuevo? Te ayudamos con ella. - CONSIGUEtuMETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>