La cabra siempre tira pa’l monte, y hace bien.

runner-in-forest-main

En esta época del año donde las temperaturas no suelen ser tan altas como en los meses precedentes y todavía hay bastantes horas de  sol cada día,te recomendamos que añadas a tus entrenamientos salidas por el monte.

Aquí, en las islas Canarias, acceder a senderos o caminos que discurran entre la naturaleza para practicar deporte no requiere tener que desplazarse largas distancias. Si vives en grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona,etc. quizás “establecer contacto” con la naturaleza te obligue a recorrer distancias superiores,pero valdrá la pena y en este post te contamos por qué.

Vaya por delante que cuando nos referimos a una salida por el monte o la montaña no hablamos de buscar el punto más alto en los alrededores de tu pueblo o ciudad e ir hasta allí para “entrenar en altura”, eso es otra cosa de la que hablaremos en otro momento para aclarar algunas cosas al respecto.

Bien te decidas por salir a dar un paseo a ritmo ligero,trotar,correr, entrenos de potencia o fuerza, desde el momento que llegues al lugar elegido vas a notar los beneficios…

Showa-No-Mori_ParkLo más evidente,el aire….no se puede comparar la calidad del que se respira en una zona de montaña con la del aire viciado de un recinto cerrado o el lleno de  polución que soportamos en parques y zonas al aire libre de nuestras ciudades.  No hará que corras más, ni que seas más fuerte, pero disfrutarás más de tu entrenamiento,incluso en los momentos en que las condiciones climatológicas no sea las mejores.

Ganarás en concentración…no hay nada que te distraiga (salvo alguna paradita para reponer fuerzas o sacar alguna fotillo).  Tus 5 sentidos van a estar puestos en el entrenamiento. Has ido hasta allí para cumplir con lo que tienes planificado para ese día y el entorno es perfecto para que  des el 100%.

Si lo tuyo es correr….encontrarás la mejor manera de fortalecer tus piernas,tobillos y articulaciones. Al principio notarás el cambio de superficie,si estás acostumbrado al asfalto u otro tipo de superficies duras, pero a medida que vayas haciendo salidas le cogerás el truquillo y disfrutarás como nunca de correr.

Y si practicas otro deporte….la calidad del trabajo aeróbico que vas a hacer en este entorno es muy superior al que puedas llevar a cabo en cualquier otro. Incluso puedes aprovechar para realizar rutinas de potencia o fuerza ,teniendo en cuenta que habrá importantes limitaciones con respecto al material a utilizar para realizar los ejercicios.

IMG_5338Otra cosa que ofrece el entreno en plena naturaleza es que después de darlo todo en el entrenamiento sólo te queda dedicar un tiempo a estirar y recuperar tu estado basal. Los sonidos de la naturaleza y el contacto con la misma te permitirán relajarte y salir con las pilas cargadas para afrontar el resto del día.

Siempre que puedas haz como las cabras y tira pa’l monte ;D

2 thoughts on “La cabra siempre tira pa’l monte, y hace bien.

  1. Muchas gracias por el post este verano e provado de hacer alguba salidita x aqui por mallorca montañas de 300m aprox y se disfruta muchisimo. Tanto que este sabado pruebo una carrera de 15k por montaña. Gassssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>