Sólo o en compañía de otros.

154702751_2af8ce363e
No, no vamos a hablar de películas aunque el título suene muy cinematográfico. Lo que trataremos en las próximas líneas es de algo que puede resultar paradójico: los beneficios de entrenar con compañía cuando practicas un deporte individual.

El iniciarse en la práctica de deportes tan marcádamente individuales como atletismo,ciclismo,tenis,kárate,surf,etc. normalmente tiene como punto de partida una decisión personal. Es cierto que en ocasiones empezamos con una actividad cualquiera porque un amigo,familiar o «amigo de un familiar» nos comenta que :»verás como te gusta»,»es lo mejor que puedes hacer para bajar unos kilos»,»está de moda»…Lo que suele ocurrir es que la abandonamos más temprano que tarde, ya que la motivación, que como hemos contado en otras ocasiones es nuestro «motor de arranque», no ha tenido el peso suficiente a la hora de tomar la decisión…

Pero cuando ya llevamos tiempo practicando uno de estos deportes individuales y en solitario,puede ser muy beneficioso lo que nos va aportar la compañía de alguien. Comentaremos 5 aspectos en los que te va a beneficiar tener un compañero de entrenamiento:

Bench_press-Motivación.-  Al igual que otros aspectos de nuest/ra persona, fluctúa. Hay días en los que parece que podemos con todo y otros en los que no tenemos ganas ni de levantarnos de la cama. Para esos días en los que a duras penas llegas a tu lugar de entrenamiento, el hecho que haya alguien con una actitud diferente a la tuya en ese día te favorecerá. A medida que vayan pasando los minutos del entreno irás encontrándote mejor y tu organismo se encargará de hacértelo saber.  Al terminar seguro que ves las cosas de otra manera.

-Experiencia.- Alguien muy cercano me solía decir cuando yo era más joven que: «De todo el mundo siempre se aprende algo. No oigas,escucha«. Pues es cierto, cada individuo tiene su propia experiencia personal,llena de aciertos y errores.Compartir las vivencias,en este caso deportivas, te enriquece. Comparte,escucha y aprende!!.

Lauftraining-Mejora.- Hay un término que proveniente de la psicología y sociología es usado cada vez más en muy diversos ámbitos:«zona de confort». Este vídeo lo explica muy bien.  Entrenar con alguien te ayudará a salir de tu «zona de confort deportivo». Lo normal es que cada uno tenga sus propias capacidades y que estas difieran: normalmente no van a golpear igual de fuerte , no levantarán la misma cantidad de peso o no correrán a la misma velocidad ,etc. .Entrenar acompañado será un estímulo que te aportará algo diferente a lo habitual (confort).

-Seguridad.-No son pocos los accidentes que se producen en ocasiones por nuestra propia imprudencia y que se agravan por no estar acompañado de alguien que nos eche una mano en el momento justo,pudiendo llegar a producirse un desenlace fatal. Practicar deportes de aventura,que están tan en boga hoy en día, o simplemente entrenar en una sala de pesas se hace más seguro si hay alguien que te pueda ayudar en un momento de apuro.

-Diversión.- Somos animales sociales y necesitamos relacionarnos unos con otros. Entrenar un día tras otros con la compañía de tus propios pensamientos o los acordes de tu música preferida en los cascos no es malo e incluso puede que muchas personas lo prefieran por razones de concentración. Por otro lado, a todos nos gusta contar nuestras «batallitas» o anécdotas sobre el deporte que practicamos, también resulta saludable y hasta terapéutico poder hablar de «lo divino y lo humano» en un ambiente como el que se da practicando deporte.

Todo esto que hemos comentado hay que verlo como algo bidireccional, debemos de aprovechar los beneficios que nos ofrece entrenar con otros, y beneficiar a los demás con nuestras aportaciones.

Un comentario sobre «Sólo o en compañía de otros.»

  1. Pingback: ¿Has hecho lista de propósitos de año nuevo? Te ayudamos con ella. - CONSIGUEtuMETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *