Llega el calor: a disfrutar de las terrazas pero sin excesos.

174_2Post
Ya está aquí el buen tiempo y ese deseo incontrolable de sentarnos en una terracita sólo o en compañía, disfrutando del picoteo, bebidas refrescantes, y así afrontar las altas temperaturas del verano. Te damos unos consejos para que disfrutes del mejor de los pasatiempos sin que te afecte demasiado en tus hábitos alimentarios, ya que son muchas las tentaciones ante las que podemos sucumbir cuando “estamos tan a gustito”…

Lo primero de lo que hablaremos será de las tapas. Procura centrarte en lo saludable a la hora de escoger. Esto no quiere decir que lo midas en calorías como lo suele hacer mucha gente. Muchos alimentos son bajos en calorías pero no aportan ningún nutriente; otros en cambio, pueden tener alto contenido calórico pero ofrecen componentes saludables como las vitaminas o minerales. Deberemos tener en cuenta dos cosas:

-Ingredientes de la tapa y método de preparación.

Los ingredientes deben ser saludables, como comentamos anteriormente: pescado, marisco, carne, quesos, verduras, etc. con moderación casi todo vale. Pero recuerda!, céntrate en los nutrientes.

174_1PostEn la mayoría de las tapas, es el método de preparación el que condiciona los resultados. Buscaremos las tapas a la plancha, salteadas o crudas. Los fritos, rebozados, salsas…etc. por su preparación, eliminan la mayoría de los nutrientes o aportan, debido a la carga de grasas, una montaña de calorías que pueden estropearnos nuestro plan.

174_4PostY ¿qué podemos beber? en cuanto a las bebidas las opciones son simples ,no nos cerraremos a la ingesta de agua. Tranquil@, entendemos que es tiempo de caprichos: zumos naturales, té con hielo o una tónica pueden ser buenas opciones…Si un día estás muy “animado”, la cerveza o el vino sin duda son tu mejor opción, ya que por ejemplo: un ron con cola o un gin tonic tienen las mismas calorías que 4 o 5 copas de vino .Otro dato, un zumo comercial tiene 3 veces más calorías que la cerveza.

Enumerar la ingente cantidad de tapas o pinchos que existen es una tarea imposible, pero aquí te dejamos algunas sugerencias:

174_Post-Las banderillas, aceitunas, anchoas, pepinillos, etc…son todas recomendadas.
-La sepia a la plancha, pulpo a la vinagreta, a la gallega…delicioso y saludable.
-Cualquier revuelto es aconsejable: con ajos, champiñones, jamón, etc.
-Gambas o champiñones al ajillo….siempre y cuando el aceite sea de oliva son otra opción.
-Sin duda el jamón serrano y un buen plato de queso tampoco deben de quedar fuera.
-Tomates aliñados con un poco de aceite de oliva, sal, ajo y orégano… tapa saludable y muy sabrosa.
-Los pimientos asados, mejillones, atún……

Como verás, las posibilidades pueden ser infinitas.
Disfruta de este verano, prueba y saborea todo lo que quieras, pero sé inteligente para que no pasen estas fechas y te encuentres fuera del camino que te has marcado para Conseguir tu MetaSalud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>