5 Ultras en 5 Continentes es la Meta 2014 de José Delgado Perdomo.

171_2Post
Hoy en día y con el auge que vive el deporte y sobre todo el que se practica en contacto con la naturaleza, este tipo de retos suelen formar parte de las noticias de los canales de tv, programas de radio o medios digitales. En ocasiones promovidas por marcas comerciales que han visto el filón en el apoyo a este tipo de iniciativas. Hemos de decir que este no es el caso de nuestro protagonista de hoy José Delgado Perdomo. Para él, que lleva unos cuantos años en esto del running, es simplemente… una Meta personal.

171_PostTerminada la primera etapa (Maratón del Meridiano 2014 84 kms. El Hierro-Islas Canarias) de este “Tour de force” y mientras se prepara para acudir al otro lado del globo a una de las pruebas más míticas del calendario ultra  The North Face 100 kms. (Australia) el próximo 17-18 de Mayo. Hemos contactado con José para que nos contestara a unas cuestiones. Aquí tenéis lo que nos contó:

ConsiguetuMeta: 5 ultras en 5 continentes, ¿Cómo se te ocurrió proponerte este reto?

José Delgado Perdomo: El reto de 5 ultras 5 continentes se me ocurrió una noche que me pregunté: “¿y el próximo año que hago?”. Vi que había una ultra en cada continente y me dije pues -“a por ello”- .Soy un poco camorrudo, como dice mi madre, cuando algo se me mete en la cabeza lo hago.

CtM: La North Face que afrontarás el 17 Mayo es una de las pruebas míticas,¿Cómo la estás preparando?

JDP: Con los horarios de la tienda aprovecho cuando cierro a medio día para hacer 2 horitas y luego otra sesión después de las 8 y media, ya de noche, que es algo que me gusta mucho, correr de noche. Los fines de semana aprovecho para hacer las tiradas largas.

CtM: Hace unos años,en la época de las “vacas gordas” ,este tipo de iniciativas en ocasiones recibían el apoyo de las administraciones públicas o entidades privadas, no era todo el que se podía esperar pero algo ayudaba. Con la situación que atravesamos de crisis,¿tienes algún tipo de apoyo económico o sale todo de tu bolsillo?

JDP: El reto del año pasado me lo costee yo por completo, este año he tenido suerte y cuento con el apoyo de marcas como la sportiva, x-bionic , camelbak y 226ERS. Y para esta prueba con el apoyo del organismo autónomo de deportes de la laguna (OAD).

CtM: Supongo que no eres uno de los que, como yo y muchos otros, se ha contagiado del virus “Running”  estos últimos años. ¿Cuándo empezaste a praticar atletismo?

JDP: Llevo toda la vida hacienda deporte, pero compitiendo desde 1997, y mi primera ultra fue en el 2003 los  101 kms. de Ronda.

CtM: Relacionado con la anterior pregunta, piensas que ¿esta “epidemia” en la que se ha convertido esto de correr es pasajera?

JDP: Ahora hay un boom pero me imagino que seguirá ya que es un deporte muy gratificante que nos ayuda a desconectar en estos tiempos que corren.

CtM: Una cosa a la que siempre le damos especial importancia en nuestra web es lo psicológico y su importancia para Conseguir las Metas que nos proponemos,sean del tipo que sean. En pruebas que exigen tanto a nivel físico y sobretodo mental, ¿cuál es tu motivación en esos momentos en los que las piernas dicen basta!!? ¿Cómo te sobrepones a esos momentos?

JDP: Siempre pienso en positivo, pero cuando voy mal tengo un truquillo que es recordar momentos agradables de mi infancia o el recuerdo más antiguo de mi niñez.

CtM: La práctica de este tipo de disciplinas deportivas basan su éxito en un triángulo que forman : Alimentación , Descanso y Entrenamiento. Algún consejo para alguien que se inicia en relación con cualquiera de estos aspectos.

JDP: La alimentación es fundamental. Yo como de todo, pero siempre en casa mi comida preferida (papas fritas y huevo). Hay que comer bien y variado, pero siempre sano.En cuanto al descanso, es más importante que el entrenamiento. Hay que escuchar al cuerpo y cuando lo pide dárselo.Y respecto a los entrenos, también aprender a escuchar al cuerpo e intentar que casi siempre sea algo placentero, no una obligación.

171_1PostCtM: También sabemos que has iniciado una aventura empresarial de nombre Lechutrail. Una tienda especializada en material deportivo para la práctica del trail-running, ¿cuál es para ti el material básico para nuestras primeras salidas por montaña?

JDP: Un buen calcetín, unas zapatillas y botellín para el agua.

CtM: Por último,¿Cómo animarías a alguien a practicar esta bonita pero dura disciplina deportiva?

JDP: Que busquen el contacto con la naturaleza, que empiecen caminando y a medida que se vayan encontrando mejor, correr en el llano y las bajadas, pero sobre todo disfrutar del entorno.

CtM: Pues hasta aquí nuestras preguntas.Muchas gracias José por colaborar con nosotros. Si quieres añadir alguna cosa más…

JDP: Muchísimas gracias a ustedes. Cuando quieran pasen por aquí y les pondré un buen café. Un abrazo enorme.

Otro para ti José y ya pasaremos a tomar ese café. Que consigas esos 4 Finisher que te quedan y como dicen algunos al iniciar las carreras…Gaaaassss!

2 thoughts on “5 Ultras en 5 Continentes es la Meta 2014 de José Delgado Perdomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>