Mejora tu forma física en 24 horas!!!

170_Post
Aunque puede sonar a eslogan del típico infocomercial que es pasado una y otra vez en cualquier cadena de TV, lo cierto es que en 24 horas te garantizamos una mejora evidente en tu estado físico. Como casi todo en esta vida tiene truco, pero si has llegado hasta aquí, hemos conseguido despertar tu interés. Vamos a hacer un simple cálculo matemático: 1 mes tiene 30 días (4 semanas redondeando). 6 días a la semana necesitarás 1 hora de tu tiempo. Si hacemos el cálculo (6×4)…. “voilá”, tenemos las 24 horas de nuestro plan. Y los domingos?, pues a descansar que ya se hizo el “trabajo” el resto de la semana.

Una de las excusas más utilizadas para eludir practicar ejercicio de forma habitual es la de la falta de tiempo, pero vamos a ponerlo fácil, no será necesario que cambies nada de tu rutina, simplemente que te levantes antes  o te acuestes más tarde…de ahí puedes obtener esa hora que vas a dedicarte. Porque es así como debes de plantear este nuevo intento que vas a hacer para mejorar tu salud.
170_2PostY ¿qué harás durante esa hora?, más abajo te lo explicamos, pero lo que No vas a hacer es aburrirte. Te vamos a dar unas pautas de lo que creemos que podrías hacer esas primeras “24 horas”. Es algo sencillo de realizar, ya que en ocasiones, y lo digo por experiencia, elegimos una actividad deportiva para dar el salto desde la vida sedentaria, pero cuando ésta nos resulta demasiado dura, nos aburre o no avanzamos con la rapidez que esperábamos, nos frustramos y desistimos. Empecemos entonces por lo más básico y siempre con una actitud flexible, si algo no te gusta lo sustituyes por otra cosa, pero con la obligación de estar activo esa hora que te debes a ti mismo.

Nuestra sugerencia es:

-Lunes y Jueves:

Caminar a paso ligero 50 minutos; escucha música o piensa en lo que harás a lo largo del día para que te resulte más ameno. Los últimos diez minutos utilízalos para estirar y relajarte.

-Martes y Viernes:

Trotar 5 o 10 minutos para calentar, luego puedes subir escaleras, dar saltos en estático o saltar a la comba, algunos abdominales y flexiones, etc.  Casi es indiferente el ejercicio, lo que se busca es estar activo durante 30 minutos. Finalmente, diez minutos para hacer estiramientos y relajarte.

-Miércoles y Sábado:

Trota, trota y trota….recupérate andando y vuelve a trotar, sin prisas. Comprobarás que cada día aguantas un poquito más. Nuevamente, los últimos diez minutos los dedicarás a estirar y relajarte.

*Un consejo, si un día te encuentras especialmente animado y con fuerzas, No te “vengas arriba” y fuerces la máquina haciendo más de lo que tenías planeado. Guarda las energías porque no sabes si al día siguiente te harán falta.

170_1PostComo has visto, nuestro “Plan de 24 horas” es muy sencillo, la clave es la constancia, y como hemos dicho al principio del post, te aseguramos que si lo cumples no te creerás los cambios que lograrás en tu vida: te sentirás con más energía, dormirás mejor, mejorará tu estado de ánimo, etc., y lo más importante es que te darás cuenta de lo que puedes conseguir si te lo propones.

Si eres inteligente (confiamos en que sí), no volverás al sedentarismo. Sabes que cuentas con nuestro apoyo para ConseguirtuMeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>