¿Quedamos este Sábado para una salidita?

165_Post
Es curioso como es nuestro lenguaje, y como la misma frase según el contexto puede tener un significado u otro. El título de este post es para mí un claro ejemplo. Hace unos años cuando era más joven y tenía menos responsabilidades, esta misma frase significaba noche, ocio, diversión, amigos, lugares de marcha, etc. Sin embargo, desde hace un par de años la utilizo también en otro contexto… el deporte, y ha adquirido nuevos significados…

…Ahora, cada vez que uso esta frase es para practicar Trail-running. En lugar de llegar temprano por la mañana, salgo temprano para disfrutar practicando este bonito y exigente deporte. De hecho en ocasiones parezco un ladrón andando a tientas por mi propia casa para recoger las cosas que voy a llevar a la salida e intentando no despertar a mi mujer (sigue sin entender porqué quedamos tan temprano) y a esa personita que duerme profundamente porque hoy no tiene cole. Los amigos en vez de animarte a “tomar la última” ahora te animan a que hagas el último km -“Vamos!, que ya no queda mucho”-. Y compartes bebida isotónica o agua, en lugar de cañas y combinados. También voy acumulando anécdotas, horas de conversación sobre “lo divino y lo humano”, conociendo nuevos lugares de los que ni había oído hablar. El lugar para la “marcha” casi es indiferente, mientras haya un sendero practicable para hacer unos kms y el tiempo acompañe, todo ok. Y en cuanto a si me divierto…como un niño chico (la ropa al llegar a casa “da fe” de ello). No es que el significado que le daba antes haya dejado de ser válido, pero me quedo con lo que significa para mí “una salidita el Sábado” hoy en día. Como una imagen vale más que 1000 palabras. Os dejo a continuación unos cientos de miles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>