Anímales a practicar un deporte. ¿Cuál?, es indiferente.

163_Post
Para los peques el deporte ante todo debe ser diversión. De hecho, si analizamos frases como: “Jose fue a jugar un partido de fútbol” ,”A Laura le gusta jugar al baloncesto”, la relación con lo lúdico es obvia. No obstante, los adultos en ocasiones nos olvidamos de esto y volcamos nuestras frustraciones, estrés, ansiedad, etc. mientras acompañamos a nuestros hijos a practicar alguna disciplina deportiva. Nos comportamos como si nos fuera la vida en ello. Deben ganar un partido, carrera o competición de gimnasia “Sí o Sí”…

Es lógico que los padres disfruten a ver como sus hijos son capaces de hacer una pirueta, un dribling que deja sentado al defensa o que en la última curva pase al compañero que tenía justo delante, pero desde CONSIGUEtuMETA creemos que más importante que el resultado es que los pequeños se diviertan con lo que hacen. No tiene que ser un sufrimiento ir a entrenar, participar en una exhibición o incluso competir. Es más, en ocasiones nos empecinamos (digo nos porque yo también soy padre) en que practiquen un determinado deporte, como diría un famoso entrenador -“¿Por qué? “-.

Cualquier actividad deportiva le ayudará a llevar una vida saludable. Además le permitirá crecer como persona, enseñándole valores como: autosuficiencia, disciplina, compañerismo, autocontrol, etc. No lo estropeemos intentando convertirlos en las futuras estrellas del deporte, y si se convierten en ellas no debemos olvidarnos que la misión de un padre no es crear estrellas, sino seres humanos.

En ocasiones me llevo las manos a la cabeza cuando veo noticias como las que les pongo a continuación:

163_1Post

163_2Post

Está claro que algo estaremos haciendo mal, no puede ser que casi todos los fines de semana aparezcan en prensa este tipo de noticias.

Los protagonistas son los que están en las pistas de tenis, canchas de baloncesto, etc., los hijos, NO los padres y familiares de las gradas. Cuando pases por debajo del marco de la puerta que da paso al recinto acuérdate de haber vaciado tu mochila emocional de estrés, frustración, miedo, ansiedad, etc. Siéntate y disfruta.

“Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara. “-Jorge Luis Borges-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>