¿Tenemos una visión distorsionada de lo que es el éxito?

160_Post
Esta pregunta es el punto de partida de nuestro post de hoy. Nadie más vinculado a este concepto que “CONSIGUEtuMETA”, pero partiendo de una visión del mismo más cerca al origen etimológico de la palabra (del latín exitus=”salida”, efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento) que a lo que se entiende por éxito en la sociedad actual…

La mayoría de la sociedad entiende el éxito como antónimo de fracaso. Antes, un pobre era un hombre sin dinero o recursos… hoy se le define en muchas ocasiones como fracasado. Se vincula el éxito al poder y al dinero, a conseguir un estatus social lo más alto posible o a sobresalir por encima del resto. Esta errónea, pobre y distorcionada definición ha llevado a muchísima gente a meterse en una lucha sin fin para conseguir una meta totalmente ficticia. La “carrera” por lograr el éxito se convierte en un arma psicológica que te martillea una y otra vez porque no puedes llegar a tocar ese “humo” que supone el éxito en los parámetros de los que hablamos. PARA..!!! Ese no creo que sea el camino.

Partiendo de una concepción que consideramos más apropiada y que te comentamos al principio del post, todos podemos tener éxito, de hecho todos lo tenemos. Lo que ocurre que vivimos inmersos en la definición objetiva y recordada una y otra vez por la tv, por tu jefe, por las noticias,por tu entorno,etc.

La definición subjetiva es la que has de utilizar para avanzar en cualquier aspecto de la vida y crecer como persona. Tú te marcas los retos, nadie dicta si son muchos o pocos, grandes o pequeños, la victoria sólo depende de ti y cada vez que cruces TU META marcada debes reconocerla como éxito.  La otra forma de verlo, créeme que es un absoluto….fracaso.

Finalmente, te invitamos a que veas el siguiente vídeo del amigo Luzu ( 2 millones de reproducciones),un Vlogger que nos da su visión de lo que es “El camino del éxtio”. Seguro que os gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>