¿Piensas en utilizar suplementos para seguir avanzando hacia tu meta?

159_Post
Llevas ya un tiempo entrenando para perder o ganar peso, definir tu musculatura, hacer los 10 km en menos tiempo, terminar tu primera prueba combinada, etc… y los resultados no son los que esperabas. Llegado este momento, suele pasar por la cabeza acelerar el proceso, optar por un camino más rápido utilizando suplementos. Hablaremos en este post de cosas positivas y negativas que tiene hacer esa elección.

Posiblemente veas en internet, en alguna revista o sea alguien quién te recomiende el uso de estas “fórmulas maravillosas”…perderás kilos de grasa de manera mágica, te convertirás en culturista en unos meses, podrás correr como el viento y aguantar horas de entreno sin parar. Desconfía, si pudieras hablar con alguno de tus ídolos, independientemente de la disciplina que practiquen, seguro que pondrán en valor la nutrición,el descanso y el entrenamiento como claves para Conseguirtumeta.
Pero volvamos al tema de post y hablemos de algunos de estos suplementos:
-Creatina. Este suplemento te ayudará a complementar tu entrenamiento pues repone tus niveles de creatina de fosfato, un compuesto que los músculos necesitan cuando se contraen constantemente. La mala noticia es que la creatina puede hacer que tus músculos retengan agua, lo cual puede llevar a la deshidratación en algunas personas. Otra desventaja es que puedes notar un aumento de peso durante la primera semana de uso.
-Glutamina. Cada vez que haces ejercicio, estás estresando los músculos de tu cuerpo. Con el tiempo vas acumulando este estrés y cuándo es demasiado para tu cuerpo, podrías dejar de mostrar progreso. ¿Cómo te ayuda la glutamina? Por ejemplo, si estás levantando pesas en el gimnasio varias veces por semana, la cantidad de glutamina circulante normal que tienes en el cuerpo puede no ser suficiente, pero si agregas una fuente extra de glutamina a tu dieta, tus músculos manejarán mejor el estrés y podrás recuperarte más rápido de cada sesión de entrenamiento.

SONY DSC

-Proteína en polvo. Cuando entrenas intensamente, tu cuerpo necesita más proteínas y aunque te esfuerces por conseguir las suficientes mediante la ingesta de ciertos alimentos, podrías no estar viendo resultados en tus músculos. Un suplemento muy utilizado es la proteína en polvo, suele ser accesible a todos los bolsillos y eficaz para usarse: antes, durante y después del entrenamiento. El problema con el uso de proteína en polvo es que algunas personas experimentan efectos secundarios, como problemas gastrointestinales, aumento en la excreción de calcio e incluso formación de cálculos renales.
Una cosa que es importante tener en cuenta si te decides a utilizar suplementos es que debes entender que el metabolismo de cada persona es diferente, y los efectos del uso frecuente de estos suplementos no tiene porqué ser igual en todos nosotros.
Y ahora queremos que te plantees las siguientes preguntas: ¿Has hecho lo suficiente durante tus entrenos y te has alimentado adecuadamente? , ¿Piensas que has llegado a un punto en que tienes que usar suplementos para  seguir avanzando?
Si la respuesta es NO, entonces puede ser el momento adecuado para que inviertas más en tu entrenamiento o en un plan alimenticio y aparques la idea de suplementarte. Tal vez lo que necesitas es una mejor sesión de ejercicios o una dieta más adecuada con tus objetivos.
Si por el contrario has respondido que SÍ, debes saber que igual que con cualquier tipo de medicamento o vitamina, debes ser consciente de los efectos secundarios que el suplemento que estás tomando podría tener y sus consecuencias. Infórmate todo lo que puedas antes de empezar. Mientras que muchos suplementos no tienen efectos secundarios nocivos, algunos podrían causar reacciones adversas que deberías conocer antes de comprarlos o usarlos….
-Andro-suplementos. Este tipo de suplementos ha recibido una gran cantidad de prensa negativa. Puede provocar un aumento de los niveles de hormonas femeninas y cuando es tomado por hombres en ocasiones les causa ginecomastia, así como la disminución del deseo sexual. También puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
-Cafeína. Se utiliza generalmente para quemar grasa. También puede aumentar la concentración y algunas personas aseguran que aumenta la motivación al hacer ejercicio, además de que ayuda a la contracción muscular. Sin embargo, es fácil consumir cafeína en exceso. Si se consume habitualmente refrescos, café o chocolate y además se toma un suplemento que contenga cafeína los efectos secundarios podrían incluir: palpitaciones, nerviosismo, irritabilidad, diarrea y deshidratación.

159_3Post

-Esteroides anabólicos. Aunque son peligrosos, los esteroides utilizados de manera segura pueden aumentar la masa muscular de manera eficaz… Sin embargo, sus efectos secundarios incluyen: la reducción del conteo de espermatozoides, reducción del tamaño de los testículos, ginecomastia (en hombres), aumento del vello corporal, resequedad de la piel, disminución de senos (en mujeres), ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares incluso en personas jóvenes.
En este post sólo hemos querido ofrecer una pequeña visión del extenso mundo de la suplementación y desde Consiguetumeta te aconsejamos que analices los pros | contras antes de tomar una decisión.
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina“-Hipócrates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>