No conviertas las Navidades en un obstáculo para CONSEGUIRtuMETA.

45Post
Pues sí, ya quedan menos de 3 semanas para las fiestas y queremos con este post ayudarte a reflexionar sobre las interminables tentaciones que se avecinan…..no caigas otra vez!!!, intentaremos explicarte cómo.

El primer consejo es que mires el calendario y observes cuando cae el 1 de Enero….por qué esperar hasta allí para empezar a cuidarte? .Conciénciate y observa que tienes más de un mes para irte preparando. Hoy puede ser  tu 1 de Enero ¡!

-Come de todo, OLYMPUS DIGITAL CAMERApero no te excedas en nada. Sabemos que son fechas de caprichos y “delicatesen”. Eso sí, date tu tiempo para comer, mastica varias veces para digerir mejor y que el cerebro tenga sensación de saciedad con menos cantidad.

-Desayuna siempre. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y eso se verá reflejado en la báscula.

-Bebé 2 litros y medio de agua. Esto además de depurar tu cuerpo y eliminar las toxinas de más, te ayudará a sentirte satisfecho y evitar el picoteo entre las comidas.

-Haz ejercicio todos los días. Caminar, trotar, bicicleta … y si se tercia, baila todo lo que puedas J.

-Si la cena es en tu casa, prepara platos principales a base de alimentos con menos grasas y azúcares, más saludables, como los mariscos o pescados a la plancha, asados o en papillote, y carnes magras como la del pavo, conejo o avestruz, evitando carnes muy rojas o muy grasas como el pato, el cochinillo y el cordero. Deja a un lado recetas con rebozados y fritos.

Evitar las salsas ricas en grasa y azúcares. Es preferible condimentar los platos con hierbas y especias (eneldo, limón, ajo, cebolla). De esta forma, los platos resultarán más ligeros, la digestión se hace menos pesada y evitamos un importante exceso de calorías.

-Calcula bien las raciones. Por ejemplo: si sois seis, cocin
a para seis. No prepares mucha cantidad. Ahorrarás dinero y tentaciones de repetir.
-Turrón, mazapán, bombones45_1Post, mantecado. Son productos  con un gran contenido calórico en forma de azúcares y/o grasas. Podemos sustituirlos por frutos secos, como las nueces, o frutas desecadas, como las ciruelas o los orejones, aunque sin abusar, ya que éstos contienen fuentes importantes de grasa insaturada y de fructosa que, en exceso, también aportarían demasiadas calorías.

Podemos perder los buenos hábitos adquiridos a lo largo del año y adoptar otros menos sanos, como el picoteo o el abuso de dulces y grasas. En realidad sólo son 5 o 6 días de fiesta. Tenemos la mala costumbre de alargarlo desde principios de Diciembre hasta pasado el día de Reyes en Enero. En los días no festivos debemos de volver a la rutina correcta.

-Compra lo que sabes que gastarás. No es necesario comprar todo tipo de turrones y mantecados si la mitad apenas se consumen. Ocurre lo mismo con los regalos, muchos no son necesarios, compra sólo a familiares cercanos o incluso sólo a los pequeños de la casa. No son tiempos de despilfarros. Ten conciencia y no gastes por gastar, no te dejes llevar por las campañas de publicidad con las que se nos bombardea en esta época.

Si a pesar de todos estos consejos te ha sido imposible no coger unos kilos, recuerda que no existen los milagros .Debes hacer ejercicio y dieta de manera moderada para recuperarte en un tiempo prudencial, que mejor que empezar el 1 de Enero.

Disfruta de los momentos y las personas, y deja pasar lo material. Sé feliz con lo que tienes, y diviértete con tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>