Fernando Rodríguez, cuando se une el deporte y la solidaridad.

44Post
En esta época en la que estamos, es de agradecer que personas como nuestro protagonista del perfil de hoy se embarquen en iniciativas solidarias. Son muchos los deportistas de élite que colaboran con diferentes asociaciones y ONGs, a veces más por temas promocionales que por altruismo puro y duro. Creímos que sería interesante intercambiar unas palabras con alguien que además de llevar a cabo sus responsabilidades laborales, familiares y con el deporte, saca tiempo para ser solidario….

Unos días atrás se producía la presentación de la “IV Carrera de la mujer” organizada por el deportista tinerfeño Fernando Rodríguez. No era la primera vez que oíamos el nombre de este tinerfeño asociado a iniciativas solidarias, y como ocurre en muchas ocasiones hoy en día, las redes sociales (concretamente Facebook) nos permitieron ponernos en contacto.

Tras intercambiar unos mensajes, le preguntamos si le apetecería colaborar con nuestra web contestando a unas preguntas sobre él y su último proyecto. Y esto fue lo que nos contó…

CONSIGUEtuMETA: Fernando, ¿a qué edad te iniciaste en el deporte? fue de “motu propio” ó como a muchos, algún familiar, amigo ó conocido te animó.
FERNANDO RODRÍGUEZ: Llevo desde los 6 añitos vinculado al deporte .He hecho de todo pero realmente el que siempre me ha apasionado es el atletismo.

CtM: En tu carrera deportiva, ¿de qué te sientes más orgulloso?
FR: Me siento orgulloso de terminar todas las pruebas que me he planteado .Aquí no se trata de competir con los demás, sino de competir contra uno mismo.

CtM: Sabemos que has sido el autor de iniciativas como 24 horas corriendo ó 24 horas en bici. ¿Qué es para ti lo más duro: el aspecto psicológico ó el físico?
FR: En estos dos retos de 24 horas, los dos aspectos son fundamentales, pero me decanto por el psicológico, ya que cuando las piernas te fallan, el cansancio te invade y piensas en tirar la toalla, ahí es cuando entra el aspecto psicológico.

CtM: Y cuando terminas estas pruebas de resistencia, ¿en qué o en quién piensas?
FR
: Pienso en todos .En mi familia, en mi pareja, mis amigos y los patrocinadores que han apostado por mí.

44_2PostCtM: Ahora estás organizando la “IV Edición de la carrera de la mujer”. Cuéntanos cómo lo llevas…
FR: La organización de la carrera de la mujer nunca la paramos, de un año a otro siempre seguimos trabajando para hacer de ella algo muy grande en el calendario .Este año tenemos de invitada a Mayte Martínez.

CtM: Hoy en día, en el tiempo de crisis que vivimos ¿Quién es más solidario en este tipo de iniciativas: la gente de a pie, las instituciones, la empresa privada?
FR: Te puedo decir que las instituciones no te aportan nada, es más te cierran las puertas diciendo que no hay dinero, pero son los primeros para salir en la foto. Los más solidarios es la gente de a pie, los que menos tienen son los más que ayudan.

CtM: Desde CONSIGUEtuMETA intentamos siempre enviar un mensaje de que si encontramos una motivación, nos esforzamos y ponemos voluntad, los objetivos se consiguen. ¿Estás de acuerdo?
FR: Claro que si se consiguen, poniendo todo nuestro esfuerzo y corazón.

CtM: ¿Qué beneficios te aporta el deporte en tu vida personal?
FR
: Está claro que con el tiempo que llevo practicando todo tipo de deporte, para mí es un medio de vida .Me gusta correr sólo o salir en bici, pero reconozco que practicando deporte se encuentran grandes amistades, tanto es así que un buen amigo mío, y que jamás llegué a pensar eso, es Martín Fiz

CtM: Sabes el grave problema que hay en Canarias con la obesidad. Somos la primera comunidad autónoma en índice de obesidad infantojuvenil y segunda en población adulta. Como monitor deportivo y quiromasajista ¿Qué le aconsejarías a una persona obesa que quiere mejorar su estado de salud practicando algún deporte?, ¿Cómo debería iniciarse?
FR: Yo siempre he practicado deporte de competición hasta los 20 años, pasado ya esa edad me propuse hacer “deporte salud”. Es decir, que tenemos que ser consiente que somos lo que comemos. Una buena alimentación, beber agua y practicar algún deporte nos va aportar grandes beneficios para nuestra salud. (Pero también de vez en cuando nos podemos dar un capricho) jajajajjajajaj.

CtM: Bueno Fernando, muchas gracias por colaborar con nosotros y que CONSIGAStuMETA.Si te apetece añadir algo más…
FR
: Solo agradecerles que hayan contado conmigo y sigan con este proyecto, que hacen falta más así. Un abrazo.

Un abrazo también para ti.

No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos”.-Séneca.

3 thoughts on “Fernando Rodríguez, cuando se une el deporte y la solidaridad.

  1. Pingback: V Carrera de la mujer de Tenerife 2015 (Los Realejos). - CONSIGUEtuMETA

    • Hola Celia, nosotros no tenemos que ver con la organización de la prueba.No obstante, le hemos pasado tu incidencia a Fernando Rodríguez para que lo tenga en cuenta. Un saludo y suerte en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>