Si quieres perder peso cambia de hábitos. Te contamos cómo.

fork and tape

Partiendo de la total ineficacia de un sinfín de dietas “milagro”, productos mágicos, mitos y leyendas sobre la pérdida de peso .Es fundamental que asimiles que no hay otra opción que comer correctamente y hacer deporte para llegar a tu peso deseado. No pretendemos recomendarte un régimen ni una dieta, queremos proponerte un plan para adelgazar sin perder vitalidad, sin recuperar lo perdido y mejorando tu salud. Es un plan sencillo, con el objetivo principal de modificar tus hábitos…

Para ello te proponemos una serie de puntos básicos que debes seguir y que argumentamos a continuación:

calendario1. Tiempo: Lo primero que debes entender es que has de tener como mínimo 3 semanas de paciencia, ya que es el tiempo estimado (21-28 días) que tarda una persona en cambiar sus hábitos.

2. ¿Por qué es importante no mezclar distintos tipos de alimentos? : La disociación de alimentos se basa en la naturaleza de los mismos. Los carbohidratos son digeridos gracias a la enzima amilasa. Las proteínas y grasas, por el acido clorhídrico. Debes saber que la amilasa y el acido clorhídrico son incompatibles. Y eso ¿qué quiere decir?, que para hacer la digestión correctamente, debemos comer un tipo de alimentos, ya que si combinamos ambos, la digestión es pesada e incompleta al producirse el encuentro de ambas sustancias en el aparato digestivo. Al no digerirse correctamente, los alimentos fermentan o se pudren, dando lugar a hinchazón, gases, retención de líquidos… etc.

3. Comer más ayuda a perder peso ¿?: Nada más levantarte, bebe un vaso de agua y poco después desayuna. Come cada 3 horas y no te saltes ninguna comida. ¿Por qué? sencillo, mantendrás tu nivel óptimo de glucosa en sangre. No tendrás esa ansia desesperada por comer y evitarás los temibles atracones. De esta forma acelerarás tu metabolismo, lo que te ayudará a adelgazar más rápidamente. Y nunca sufrirás de esa sensación de falta de energía en tu quehacer diario.

fruta4. La fruta: La mejor forma de comerla es sola, nunca como postre o en las comidas. Salvo que tengamos algún tipo de intolerancia se digiere muy fácilmente, su mejor momento es con el estomago totalmente vacío, bien sea desayunando, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo, o bien pasadas 3 horas desde nuestra última comida. Hablamos de fruta fresca. Los zumos envasados, frutas en conserva ó deshidratadas, tienen muchísimo azúcar entre otras cosas, evítalos!!!

agua5. Hidratación en las comidas: No se debe beber más de un vaso con las comidas.Si acompañamos con mucho líquido nuestras comidas, se diluye el efecto de los jugos gástricos en la digestión. Toma agua 15 o 20 minutos antes y después de las comidas. Evita refrescos o zumos, aunque sean “lights”.

azucar6. El azúcar: No al azúcar. Hoy en día aparecerá de cualquier forma en tu dieta si no estás atento. Suficiente azúcar recibes si llevas una alimentación correcta. El resto, lo transformará tu organismo en grasa. Como dato, decirte que una lata de refresco diaria, equivale a más de 10 kgs de azúcar al año. A esto añade caramelos, bollería y otras “delicatessen” y te harás una idea de lo que hablamos.

fitness7. Ejercicio: Haz deporte. Elimina toxinas, te dará energía y la consumirás en un círculo metabólico siempre beneficioso. Sólo ten en cuenta lo que siempre te recordamos. Practícalo acorde a tu edad y condición física. Poco a poco tonificarás tu cuerpo. Nada de maratones en dos días, anda, trota, corre, practica cualquier deporte al menos 3 veces por semana.

Hasta aquí es lo que te proponemos para las 3 primeras semanas, con vistas a CONSEGUIRlaMETA de llegar a tu peso y cambiar los hábitos alimentarios erróneos. En próximos artículos profundizaremos mucho más en este cambio. Ánimo! todo es empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>