Si te aburres, CAMBIA!!

35Post
Rutina, planning semanal, diario, son todos términos muy parecidos que aplicados al deporte tienen que ver con la repetición de una serie de ejercicios normalmente dentro de una misma disciplina deportiva como pueden ser el Fitness, Running, Ciclismo, Natación,etc. en un periodo de tiempo determinado. En ocasiones ocurre que tras empezar la práctica de algún deporte, y a mí me ha pasado muchas veces, nos vemos que pasados unos meses con la motivación por las nubes empezamos a flojear, cualquier excusa es buena para saltarse un entrenamiento: “Llegué cansado del trabajo”, ”Tenía que hacer un recado que no podía dejar para otro momento”, ”Me llamó un amigo que hacía tiempo que no veía y quedamos”…etc. Si esto ocurre una, dos ó incluso tres veces al mes no pasa nada, incluso puede que sea bueno ya que puede pasar que nos estemos tomando el deporte “muy a pecho”.

Pero cuando pasas más días al mes sin entrenar que entrenando, salvo por lesión lógicamente, quizás estés infectado por un virus… el del aburrimiento.

Y tiene cura? Yo creo que sí. Soy una persona que he practicado unos cuantos deportes, pero nunca de forma “seria”. He tenido varios carnets de diferentes gimnasios, practicado baloncesto, fútbol sala e incluso descenso de barrancos (2 salidas me bastaron para comprobar que no era lo mío. Finalmente hace 2 años aproximadamente y gracias a un amigo me inicié en el Running. Pero no es de este deporte de lo que trato de hablar, sino de animarles a que si no encontráis vuestro deporte ó padecéis del virus del aburrimiento, no dudéis en cambiar a otra cosa.

Yo tuve la suerte de dar con el Running, pero tengo claro que el día que deje de divertirme salir a correr y suponga un sufrimiento más allá de lo que implica esta práctica deportiva…”Finito” y a buscar otra cosa, porque eso sí, desde CONSIGUEtuMETA siempre insistiremos en las bondades de practicar deporte, sea el que sea.

Y precisamente, si estás buscando que probar para hacer más llevaderas tus rutinas de gimnasio ó estas cansado de salir a rodar todos los días por la pista más cercana, te proponemos dos nuevos ejemplos de prácticas deportivas de las decenas que puedes encontrar hoy en día independientemente de donde vivas:

-Kranking:

Kranking es el primer programa de ejercicio que se centra en la parte superior del cuerpo como una gran alternativa de construir entrenamiento cardiovascular.

Representa una nueva forma de desarrollar la capacidad aeróbica y la fuerza superior del cuerpo, quemar calorías y construir la estabilidad postural .Y ya que se utiliza la parte superior del cuerpo en lugar de las piernas, representa una oportunidad de entrenamiento para los atletas de todo tipo.

Fuente: www.kranking.cl

-Fitwall

El lema de la compañía creadora de este sistema es “entrenar de forma más inteligente”, y no hay más detrás de este lema que el propio Fitwall. En cada unidad hay iPads colocados en la parte superior, y conectados a un sensor – o “peanut” – que se da a cada atleta. El sensor creado, por la marca Polar, transmite datos de forma continua sobre el rendimiento del deportista durante toda la sesión de entrenamiento, que dura 40 minutos. Según Weinstein( uno de los creadores), aproximadamente se recogen unos 2.000 registros por cada atleta y sesión.

El entrenamiento incluye 14 ejercicios fundamentales con nombres como “perfect pullup” y “cowboy squat”, que podéis ver en detalle en el siguiente enlace fitwall fundamentals

Termino con la siguiente cita:“Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento.”- Samuel Beckett-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>