Mi personal training.

34Post1
Te mostramos una manera económica, diferente y efectiva de tener tu propio entrenador personal en casa…..utiliza tu mascota. Son muchas las personas que veo que pasean a sus mascotas, perros principalmente, como una obligación ó un castigo. Suelo entablar conversación con muchas de ellas y en algunas ocasiones he sacado la impresión de que tienen malos hábitos en su casa, no practican deporte ó el estrés del trabajo lo llevan a su vida cotidiana y me pregunto:¿Por qué?¿Sabrá esta persona el potencial que le ofrece tener una mascota?…

Tengo 40 años y hace 11 meses llegó a casa “Bolt” mi labrador. Parece mentira que esté escribiendo unas líneas sobre el tema, pero me parece curioso enfocar el problema del sedentarismo con una óptica diferente.
Yo también he sido víctima de la pasividad, los problemas me han bloqueado y la mala alimentación y la ausencia de deporte en mi vida me han pasado factura…
Hoy, tras esos once meses, he de agradecerle a Bolt (mi personal training ) muchos cambios en mi vida, todos ellos positivos .Me ha recordado lo que es la disciplina y el compromiso. El no entiende de días malos, sí o sí he de sacarlo a pasear…..Me ha recordado lo efectiva que puede ser cualquier actividad diaria si la sabemos exprimir al máximo, si durante el paseo combino el caminar y jugar con él será más efectivo ya que nos cansaremos antes y liberamos la ansiedad que hemos acumulado durante todo el día…Me ha recordado lo importante que es alimentarse bien ,él tiene suficiente con sus dos comidas diarias ,claro que alguna galletita cae fuera de esa rutina, pero observas que come para alimentarse, lo justo para reponer fuerzas y volver mañana a “la batalla”….Me ha recordado lo que es la constancia y los frutos que recibes, he visto como un cachorro que casi no podía andar se ha convertido en un perro inagotable que juega y corre sin límite (hacemos más de 10 kms diarios)…Me ha recordado que hay prioridades en esta vida, su salida es más importante que la película de la tarde o el partido de las ocho. Si hay partido, pues lo saco antes…..Me ha mostrado que siempre se puede un poco más, por muy cansado que esté, él me acompaña hasta el final del paseo. Hoy en día lo hacemos al revés, como dije antes es muy atlético… Me ha recordado lo que es ser agradecido y desinteresado….sólo con una caricia a mi perro se le cae el mundo. Es feliz.

34Post2Por otro lado, es curioso cómo se puede convertir algo como una salida con tu mascota en una forma de relacionarte con los demás. He conocido más gente en esto 11 meses que los 10 años anteriores que vivo en esta zona…..gente con emociones, inquietudes, problemas. Podría decir que todos gracias a estas mascotas hemos recuperado eso que olvidamos en algunas ocasiones y es que vivimos en sociedad, somos “animales sociales” (Aristóteles).

Desde CONSIGUEtuMETA, te animamos a que si tienes una mascota, aprendas a disfrutar con ella y a beneficiarte de tener “un amigo” así. Mi “personal training” Bolt ha hecho que pierda 8 kilos desde que está en casa. Recordando y haciendo todo lo que he comentado más arriba, me siento mejor persona, más activa y equilibrada.

Si no tienes mascota y llevas una vida sedentaria, plantéate llenar ese hueco con un “personal training” que jamás te abandonará y te levantará de ese magnético sofá….te lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>