¿Por qué empecé a correr?

ione1
Hoy en CUÉNTANOStuMETA publicamos este post de un buen amigo, Ione. Esperamos que no sea el último, ya que se ha propuesto una META deportiva de categoría para el próximo año y nos gustaría que compartiera, con todos aquellos de ustedes que les gusten estos retos, como va realizando su preparación hasta lograr su objetivo. Porque estamos seguro que lo conseguirá. ¿Y cuál es esa meta? , les dejo con él ;-)

Posiblemente no sabía ni imaginaba hace nueve años el que significaría en mi vida empezar a correr. Hace nueve años el atletismo no era un deporte tan practicado en Canarias como lo es ahora, aunque ya en esa época se empezaba a sentir un cambio positivo hacia este deporte.

En ese tiempo yo era un chico pasado de peso, 102 kilos para una estatura de 1,80 y mi único objetivo era rebajar mi peso. Mi padre en aquella época practicaba atletismo y me contaba las historias de lo bonito que era correr una hora o dos por el monte y la libertad y bienestar que sentía mientras lo hacía. En ese momento cuando me contaba sus experiencias yo pensaba que correr era algo sencillo y que podría ir a una de sus salidas aguantando su ritmo, algo típico de la gente que ignora la dureza de esta disciplina deportiva.
Yo nunca había hecho nada de deporte y la primera vez que fui a correr con mi padre duré 3 minutos, pero no me vine abajo. Ya en mi cabeza tenía muy claro que quería mejorar mi físico y sentirme bien conmigo mismo, algo que en ese momento no podía decir.
Poco a poco fui bajando peso, empecé a comer bien y en 3 meses ya empezaba a notar los cambios. Pesaba 12 kilos menos y era capaz de hacer 1 hora de carrera continua .Poco tiempo después ya me encontraba bien con mi físico, había bajado hasta los 72 kilos acompañándolo de un poco de gimnasio, aunque ya no podía de dejar de practicar ese deporte en el que me había metido sin quererlo, era como una especie de adicción que cada día me hacía sentir esas ganas de mejorar y de ser mas rápido, quería correr, compartir carreras con mi padre, mi padrino y mis amigos, volver a sentir esa sensación que siento cada vez que salgo a correr.
Así empezó mi historia con este deporte el cual llevo nueve años practicando, años llenos de alegría. Sin duda alguna comenzar a correr es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, con tantos buenos recuerdos e historias, que es imposible arrepentirse. Por eso siempre animo a todas las personas a salir a la calle y disfrutar con este deporte que siempre nos proporcionara mucho más de lo que nos quita.
Cuando corro el mundo desaparece y siento que se crea uno nuevo mucho mejor, en el que solo estoy yo, mis piernas, mis pensamientos y conclusiones sobre mi vida diaria. Corro porque me hace sentir mejor conmigo mismo, me da más seguridad y mucha más vitalidad. Corro porque he compartido y comparto muchos tipos de momentos con otras personas, momentos de dudas, de consejos, de escuchar a otra persona, de que me saquen de un agujero, de yo sacarlos a ellos, momentos de recordar tiempo atrás como éramos, momentos de risas, momentos simpáticos, momentos de apuros y miles de momentos más.

ione2He tenido el placer de compartir situaciones increíbles corriendo con personas que quiero, pero lo más importante es que de todos he aprendido algo y me quedan muchos buenos recuerdos de cada etapa de ese pasado y de esa compañía. Corro porque mi padre para mí es un ejemplo a seguir, es pensar en él y venirme a la cabeza que debo seguir su camino en ese aspecto, su superación diaria tiene todo mi reconocimiento y aún a día de hoy me sorprende que haga lo que aún hace y con el espíritu e ilusión de un joven que está empezando. Corro porque cuando pesaba 102 kilos quería pesar 90, cuando pesaba 90 quería pesar 80 y cuando pesaba 80 quise pesar 70. Cuando CONSEGUÍmiMETA quise probar una competición por terminarla, al día siguiente de acabarla (“muriéndome”) ya estaba pensando en que quería terminarla mejor, y así es hoy mi día a día, una lucha constante por mejorar, pero una lucha que contiene poco sufrimiento ya que como dije antes corro con personas con las cuales es un placer correr, que saben que las valoro y yo sé que me valoran, personas para mi únicas. Corro porque conoces y compartes conversaciones con gente que conoce tu lucha porque las de ellos es igual y compartes momentos agradables con auténticos desconocidos pero que tiene una gran cosa en común contigo, el atletismo. Corro porque voy a sitios que jamás hubiera conocido sino tuviera esta afición.

A veces tengo que reconocer que tengo que parar más de 10 minutos porque me sorprende estar en algún lugar del monte perdido sintiéndome un afortunado por tener esa naturaleza y unas vistas tan increíbles. Y corro por mil motivos más.
Mi próxima meta a día de hoy es la Transvulcania 2014 en su categoría ultra. Recorre gran parte de la isla de La Palma y es considerada como una de las pruebas más duras que se celebran en el mundo .No soy de correr carreras tan largas pero me gustaría poder decir algún día que complete la Transvulcania, es un desafío precioso, al fin y al cabo los desafíos es la comida diaria de un corredor. Todos salimos a correr con un fin, con algo que nos aporte ilusión y ganas de superarnos.
Pronto comenzaré la preparación específica para esta carrera y espero que en mayo de 2014 pueda decir, como dice la web, que CONSEGUÍmiMETA. Un saludo.
-Por Ione Vera Febles

2 thoughts on “¿Por qué empecé a correr?

  1. I just like the helpful information you provide on your articles. I will bookmark your blog and test once more here frequently. I’m moderately certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next! edkbfdbeedfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>